Desde la FELCC advierten sobre los riesgos detener contacto con cables caídos.
Brújula Digital|27|11|25|
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, coronel Wilson Miranda, informó que la institución atendió un trágico hecho registrado este miércoles en el municipio de San Lorenzo, donde una mujer perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica.
Según el reporte oficial, el caso fue atendido por la jefatura provincial de la FELCC de San Lorenzo, cuyas unidades verificaron inicialmente la situación y solicitaron la presencia del personal de Bomberos. “Al constituirnos en el lugar del hecho se pudo verificar la muerte de una persona por una descarga eléctrica. Ella perdió la vida electrocutada cuando observó que uno de sus animales era alcanzado por la electricidad al acercarse a un poste”, explicó Miranda.
La víctima, al percatarse de que sus animales estaban recibiendo descargas, intentó rescatarlos, sin advertir que un cable desprendido estaba energizado. Lamentablemente, también sufrió una fuerte descarga que le causó la muerte de manera inmediata.
Recomendaciones preventivas
El director departamental alertó que, debido a la temporada de vientos y lluvias, es frecuente que los cables eléctricos se desprendan o queden expuestos, incrementando el riesgo para la población.
“Recomendamos que las personas que vean cables caídos o desprendidos no intenten manipularlos. Deben comunicarse de inmediato con el personal técnico especializado para que realice la reparación correspondiente”, enfatizó Miranda.
BD/LE/MZS