Brayan Mollo V., de 25 años, se sometió este miércoles a un procedimiento abreviado en un juzgado de Chulumani. Cumplirá su condena en Chonchocoro.
Brújula Digital|20|11|25|
El asesino confeso de Tanya R. Ch. M., de 13 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Brayan Mollo V., de 25 años, se sometió este miércoles a un procedimiento abreviado en el Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Chulumani número 1. Cumplirá su condena en Chonchocoro.
“Durante la audiencia los fiscales de Chulumani han presentado las pruebas colectadas en la etapa preliminar de la investigación (…). Además, el sujeto confesó el crimen y decidió someterse al procedimiento abreviado, donde fue sentenciado a la máxima pena”, afirmó Torrez, según una nota de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo sin vida de la menor apareció dentro de un yute en un barranco de la comunidad El Azorral de Chulumani. La Policía Fronteriza aprehendió al autor el martes, después de que declaró tener información sobre la adolescente y luego confesara.
La menor estaba desaparecida desde el 15 de noviembre. Un video de una cámara de seguridad muestra que caminaba por la calle en la madrugada y que luego subió a una camioneta blanca, supuestamente para dirigirse a su domicilio, que era conducida por Mollo V.
El hombre la violó y después la asfixió para impedir que denunciara el hecho.
La noche del martes, vecinos se concentraron en la plaza principal de Chulumani, donde quemaron el motorizado e intentaron linchar al sospechoso. La Policía rescató al hombre, quien estaba semidesnudo, y lo trasladó a celdas.
BD/JA