El chofer tiene 18 años y fue aprehendido. El camión chocó contra un separador central y luego contra un minibús con pasajeros.
Brújula Digital|12|11|25|
El chofer que conducía el camión que ocasionó el accidente en la autopista la noche del martes tiene solamente 18 años y, además, no tenía la licencia de conducir, según informó el jefe de División de Accidentes de Tránsito, Sergio Blanco. El joven quedó aprehendido tras el accidente.
“Es una persona, un joven de 18 años de edad, quien no tiene la licencia de conducir, motivo por el cual también se ha procedido a la inmediata aprehensión de esta persona, objetivo de que quien sea la autoridad jurisdiccional quien determine la situación jurídica de esta persona y en las próximas horas”, señaló Blanco en entrevista con BTV.
El hecho de tránsito ocurrió cerca de las 22:00 del martes, en cercanías de la denominada “curva del diablo”, cuando un camión cargado de cemento perdió el control y fue a chocar, primero, contra el separador de vías y, tras eso, impactó contra el minibús que estaba repleto de pasajeros que subía a El Alto.
Este hecho provocó la muerte de cuatro personas, tres que fallecieron en el momento del accidente y una que perdió la vida cuando era trasladado a un centro médico y otras 12 resultaron heridas.
“Entre estas 12 personas heridas, ocho son de sexo masculino y cuatro de sexo femenino. Entre los fallecidos también se tiene que comunicar, que l conductor del minibús, ha perdido la vida en el mismo lugar de los hechos”, dijo Blanco.
Además, el hecho fue calificado como choque contra un objeto fijo y posterior colisión siendo que “el vehículo de alto tonelaje, tipo camión, que descendía de la ciudad El Alto, de acuerdo a la versión del conductor, habría tenido algún desperfecto en el sistema de transmisión, lo que ha originado que pierda el control del mismo, llegando a chocar en una primera instancia con los bloques que dividen los carriles de subida y bajada, traspasando el carril de subida y llegando a impactar, colisionar de manera frontal contra un minibús de servicio público, el cual se dirigía a la ciudad El Alto”, detalló.
BD/MC