Una mujer de 43 años fue encontrada sin vida en el bosquecillo de Pura Pura, en la ciudad de La Paz, la madrugada de este miércoles. La Policía aprehendió a su pareja de 52 años, quien es acusado de feminicidio.
Brújula Digital|05|11|25|
Una mujer de 43 años fue encontrada sin vida en el bosquecillo de Pura Pura, en la ciudad de La Paz, la madrugada de este miércoles. De acuerdo con las investigaciones iniciales, la víctima habría muerto por asfixia mecánica, producto de un estrangulamiento. La Policía aprehendió a su pareja, identificada como Nataniel J.O.H., de 52 años, quien es acusado del delito de feminicidio.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el levantamiento legal del cuerpo fue realizado por la Policía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento manual.
“Según la relación de los hechos, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja y otras personas. En el transcurso de la noche tuvieron una discusión, y testigos señalaron que el hombre la agredió físicamente delante de todos. Posteriormente, ambos se retiraron a otro sitio donde el sujeto la habría hecho dormir. Cuando los demás intentaron despertarla, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales”, explicó la autoridad.
El Ministerio Público colectó las actas de acción directa, el registro del lugar del hecho, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia médico legal, que permitirán sustentar la imputación por feminicidio. Torrez señaló que el presunto autor fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Frank Vásquez, detalló que el hecho ocurrió las primeras horas de este miércoles 5 de noviembre en la zona de Pura Pura. “De acuerdo con las declaraciones de testigos, la pareja comenzó a discutir porque el hombre quería ir donde su hermano. La mujer se molestó y él reaccionó con violencia. Después se retiraron juntos y en ese momento se presume que el sujeto le quitó la vida”, indicó.
Por su parte, Melvy Carasilla, hermana de la víctima, lamentó que su familiar haya soportado constantes agresiones. “Los vecinos me dijeron que él la golpeaba, pero cuando yo le preguntaba, ella lo negaba. Vivieron cuatro años y hay testigos de que él la maltrataba. Ahora, ella está muerta y él detenido”, expresó con dolor.
La Fiscalía Departamental anunció que presentará la imputación formal por feminicidio en las próximas horas y que solicitará la detención preventiva del acusado mientras continúan las investigaciones.
BD/LE