“A nivel nacional, la Policía ha desarrollado el Plan Todos Santos Seguros, en el cual se han atendido 357 casos, incluidos delitos, uso de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito”, precisó Aguilera
Brújula Digital|02|11|25|
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que durante el feriado de Todos Santos se atendieron 357 casos a nivel nacional relacionados con delitos, consumo de alcohol y accidentes de tránsito. Entre ellos, se reportaron dos muertes.
“A nivel nacional, la Policía ha desarrollado el Plan Todos Santos Seguros, en el cual se han atendido 357 casos, incluidos delitos, uso de bebidas alcohólicas y accidentes de tránsito”, precisó Aguilera en entrevista con Bolivia Tv.
Los operativos se realizaron en espacios de mayor afluencia como cementerios, mercados, terminales terrestres y carreteras, con el objetivo de prevenir robos, incidentes y aglomeraciones.
Consultado sobre las muertes registradas, Aguilera se refirió únicamente a la ocurrida en Entre Ríos, Cochabamba. Sin embargo, en Montero, Santa Cruz, también se reportó un fallecimiento el sábado.
En el caso de Cochabamba, donde un hombre fue asesinado con 18 impactos de bala, Aguilera señaló que el crimen estaría vinculado a actividades de sicariato relacionadas con el narcotráfico.
"Efectivamente se ha realizado una vez más un acto vinculado al sicariato, que nosotros sabemos desprende de actividades criminales que están relacionadas al narcotráfico", dijo.
Según el viceministro, la víctima formaba parte de una organización criminal liderada por Ariel Villarroel, un individuo identificado con antecedentes de secuestro, extorsión y sicariato en el Trópico de Cochabamba.
"Esta víctima formaba parte de una estructura inicial del señor Ariel Villaruel, que como sabemos ha liderado estos actos de sicariato", declaró Aguilera.
El sábado en el mercado Germán Montero en Santa Cruz un ataque presuntamente pasional dejó a una persona muerta y dos heridas.
El hecho se registró cuando un hombre atacó con un arma blanca a su expareja y a su esposo, provocando la muerte de este último. El agresor también resultó herido, ya que se provocó una lesión en el cuello después de cometer el hecho.
BD/MFP/AGT