La exautoridad de la AJAM acudió la mañana de este miércoles a la Casa Grande del Pueblo, con su hijo en brazos, para notificar a Arce con la demanda de asistencia familiar. La documentación fue presentada a través de ventanilla única, ya que el mandatario no salió a recibirla
Brújula Digital|22|10|25|
La exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) Brenda Lafuente, quien denunció al presidente Luis Arce por abandono de mujer embarazada, dijo que el mandatario, pese al requerimiento fiscal, se niega a someterse a una prueba de ADN para confirmar que es el padre del hijo que ella tuvo.
“El señor Luis Arce muestra un accionar no solo malicioso e improcedente, sino también está cometiendo una total bajeza, siendo el primer mandatario del Estado de nuestro país, de no someterse a una prueba vulnerando los derechos de su propio hijo, porque no quiere él ni reconocer al hijo, ni tampoco cumplir con las obligaciones que tiene como padre”, afirmó Lafuente.
La exautoridad de la AJAM acudió la mañana de este miércoles a la Casa Grande del Pueblo, con su hijo en brazos, para notificar a Arce con la demanda de asistencia familiar. La documentación fue presentada a través de ventanilla única, ya que el mandatario no salió a recibirla.
“Lamentablemente, como era de esperarse, el señor Luis Arce Catacora, el padre de mi hijo, no ha autorizado que la oficial de diligencias del Juzgado cumpla su función de notificarle con la demanda de asistencia familiar. (…) Se ha procedido a ingresar por ventanilla única como ha dado la instrucción Arce”, afirmó.
Indicó que en los próximos días será la jueza la que determinará el monto de la asistencia, pero informó que pidió aproximadamente 8.000 bolivianos.
"He pedido un aproximado de 8.000 bolivianos los cuales los tengo totalmente comprobados con facturas, debido a los gastos que he sufrido. Y también quiero mencionar que él no ha pagado ningún peso en el pasado, entonces he pedido un restablecimiento de todos los gastos que he tenido que solventar desde mi embarazo", afirmó.
Prueba de ADN
Lafuente denunció que Arce rechaza someterse a la prueba de ADN y que “seguramente” está en busca a un médico “falso, deshonesto y engañoso” para obtener un certificado que lo declare en situación de esterilidad.
“Un certificado médico trucho, en otras palabras, donde indique una situación en la que la realidad no corresponde que sería una supuesta situación de esterilidad, que yo estoy segura que no es el caso, porque yo tengo un hijo con él. (…) Él ha indicado que no se va a someter a ninguna prueba porque según él está estéril”, afirmó.
Pide que su caso no quede impune
La mujer pidió al presidente y vicepresidente electos, Rodrigo Paz, y Edmand Lara, que su caso no quede en impunidad y que sea atendido.
“Señores, les ruego, les suplico por favor que en este caso no se permita impunidad. Yo sé que el padre del hijo, el denunciado, es la persona más poderosa del país, pero yo les pido como madre y como mujer que no se permita una situación de impunidad donde este señor quede ileso de los delitos que ha cometido en contra mía y también en contra de su hijo”, pidió ante la prensa.
Lafuente indicó que el menor tiene certificado de nacimiento y dijo que cuando fue inscrito ella indicó que el padre del menor era el presidente Arce.
Agregó que cuando ella le informó del embarazo, Arce le pidió que no hiciera pública la información porque sería candidato a la presidencia.
BD/AGT /JA