En una audiencia cautelar, la Justicia ordenó la detención preventiva de Franklin Flores, exgerente de Emapa, dentro del caso abierto por presuntas irregularidades en la construcción de la Planta Procesadora de Papa en El Alto
Brújula Digital|01|10|25|
En una audiencia cautelar, la justicia ordenó la noche de este miércoles la detención preventiva, en el penal de San Pedro, de Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por el caso abierto por presuntas irregularidades en la construcción de la Planta Procesadora de Papa en El Alto.
Esta exautoridad es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, según la imputación de la Fiscalía conocida este miércoles.
Anoche, Flores quedó formalmente aprehendido, luego de comparecer ante la Fiscalía y acogerse a su derecho al silencio en su declaración informativa.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez, explicó que, en el caso de Flores, hay irregularidades en el perfil económico.
Torrez explicó que los sueldos de Flores, entre 2022 y 2025, debían alcanzar a un total de Bs 700 mil, pero que se halló un excedente de más de Bs 200 mil, entre los cuales había depósitos bancarios correspondientes a funcionarios de Emapa.
Por este caso de irregularidades en la construcción de la Planta Procesadora de Papa, al margen de Flores, fueron aprehendidos los exfuncionarios de Emapa Marvel V. O. y Daniela E. A, quienes también presenta irregularidades en sus perfiles económicos con dineros que no tienen respaldo sobre su obtención.
BD/JJC