Un recluso brasileño detenido en el penal de El Abrafue apuñalado 25 veces con un arma blanca en una pelea con otro interno. La esposa, al recibir la noticia, falleció de un paro cardiaco.
Brújula Digital |26|09|25|
Un recluso brasileño detenido en el penal de El Abra, identificado como Edivaldo Brandon Rodríguez Da Silva, de 36 años, perdió la vida tras recibir 25 puñaladas con arma blanca en una pelea con otro interno. La esposa, al recibir la noticia en Trinidad, falleció de un paro cardiaco.
La autopsia confirmó que la víctima sufrió 25 puñaladas, lo que le provocó una hemorragia masiva y la muerte inmediata. Según el Ministerio Público, el agresor fue otro reo, Marco Antonio Flores Paucara, también de 36 años y con antecedentes de asesinato.
Rodríguez Da Silva había sido trasladado apenas dos días antes desde la cárcel de Mocoví, en Beni, hasta El Abra, debido a supuestos problemas de seguridad. El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, informó que existían antecedentes de enfrentamientos previos entre ambos internos, por lo que el ataque habría estado motivado por rencillas personales.
El detenido brasileño se encontraba con detención preventiva, acusado de participar en el asesinato de Edgar Dorado, alias “El Jefe”, ocurrido en julio en el Beni.
Una tragedia doble
En Trinidad, al enterarse del asesinato, la esposa de Rodríguez Da Silva sufrió un paro cardíaco fulminante y falleció. La pareja deja en la orfandad a tres hijos, cuya familia ahora pide apoyo para poder trasladar y sepultar a ambos padres en Beni.
“Él mismo decía que no entendía por qué lo habían traído a Cochabamba. Dos días después estaba muerto. Y ahora también su esposa. Es una desgracia doble”, expresó un familiar consternado.
El autor del crimen fue aislado y se encuentra bajo custodia, a la espera de una imputación formal. Las autoridades penitenciarias anunciaron que reforzarán los controles internos en El Abra para evitar hechos similares.
BD/RED