“Estaban en el último periodo prácticamente (de clases), en la hora de la materia de matemáticas, y bueno, nos tiene prácticamente sorprendidos a todos”, relató uno de los profesores del colegio.
Brújula Digital|18|09|25|
La tarde del miércoles una escolar de 17 años de una unidad educativa de Cotoca fue apuñalada por una compañera de su misma edad mientras ambas pasaban clases de matemáticas. La víctima fue llevada de emergencia a un hospital municipal.
“Estaban en el último periodo prácticamente (de clases), en la hora de la materia de matemáticas, y bueno, nos tiene prácticamente sorprendidos a todos”, relató uno de los profesores del colegio a de Unitel.
La estudiante fue atacada con un estilete en el brazo, parte de la cabeza y en el cuello.
“Estamos sin explicaciones, nos tomó de sorpresa. No es un cuchillo, sino un estilete que usan los jóvenes para cortar cosas”, dijo el profesor.
Las escolares pertenecen a una unidad educativa de la comunidad los Tajibos, del municipio cruceño.
Detalles del hecho
La madre de la estudiante agredida indicó que su hija pasó la noche en el hospital y que los médicos le dieron calmantes para que durmiera.
“Estamos esperando el informe que nos tenga los doctores sobre la evolución de mi hija. Tienes tres heridas, una en el cuello que abarca todo el cuellito, la otra en el brazo izquierdo y la otra en la frente”, dijo la madre a reporte de Red Uno.
Contó que su hija fue atacada por la espalda mientras pasaba clases. Solicitó a las autoridades hacer “justicia, porque hoy estoy en una sala, pero podría estar recogiendo a mi hija de la morgue. Pudo haber sido peor”.
Otro caso
Este caso no es el primero que se reportó en una educativa de Santa Cruz. A inicios de agosto, una menor fue apuñalada por una compañera en el municipio de Warnes.
La víctima fue sometida a tres operaciones, debido a que recibió 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
BD/MC/JA