cerrarIMG-20250911-WA0023IMG-20250911-WA0023
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Seguridad | 17/09/2025   13:30

Policía aprehende al padre del niño que llevó un arma de fuego a su colegio en Santa Cruz

La fiscal asignada al caso, Delmy Guzmán, informó que la aprehensión se concretó luego de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz denunciara al progenitor por el supuesto delito de porte y portación ilegal de arma de fuego.

La fiscal Delmy Guzmán. Foto: captura de pantalla Unitel
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital|17|09|25|

Este miércoles, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron al padre del estudiante de 12 años que llevó la semana pasada un arma de fuego a su colegio en la zona Sur de Santa Cruz.

La información fue confirmada por la fiscal asignada al caso, Delmy Guzmán, luego de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz denunciara al progenitor por el supuesto delito de porte y portación ilegal de arma de fuego.

“Es importante mencionar que el arma, a ser propiedad del padre, se ha abierto un proceso penal contra él por tenencia y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía cruceña, Raúl Yabeta.

El director del establecimiento Javier Dávila informó que el escolar, de primero de secundaria, no amenazó a sus compañeros y solo mostró el arma.

“En la entrevista con la mamá y con el niño, él mencionó que no les amenazó, sino que mostró a sus compañeros de clase”, dijo Dávila, informó Unitel..

En su primera declaración, el menor indicó que encontró el arma en un ropero de su padre, al interior de un bolso.

BD/MC/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300