“El problema es ahorita que el Gobierno no nos ha depositado más de 42 millones de bolivianos”, indicó Santos en una conferencia de prensa la tarde de este martes.
Brújula Digital|17|09|25|
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, deslindó responsabilidades de la Gobernación en el pago de prediarios para los reclusos porque, aseguró, el Gobierno central aún no deposita los recursos necesarios.
“El problema es ahorita que el Gobierno no nos ha depositado más de 42 millones de bolivianos”, indicó Santos en una conferencia de prensa la tarde de este martes.
En la mañana de este martes, reclusos del penal de San Pedro protestaron por el pago de prediarios que se les adeuda desde hace cinco meses. El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, responsabilizó al gobernador por la situación.
Quispe exigió al Gobierno central hacer el depósito y aseguró que, una vez se realice, se pagarán los prediarios adeudados.
“Hasta el día de hoy pedimos al gobierno central de una vez depositen, porque están haciendo sufrir a los reclusos y nos están echando la culpa directamente a la gobernación. Si nos depositan, mañana mismo nosotros lo vamos a inyectar a sus cuentas bancarias de los reclusos”, dijo Quispe.
Notas enviadas al Gobierno
El gobernador explicó que se enviaron cinco notas al Gobierno para que atienda los pedidos.
“Hemos sido muy pacientes. Yo entiendo las molestias de reclusos. Hemos mandado el 2 de julio una nota, no hay respuesta, el 11 de julio, hemos mandando dos notas, el 23 de julio y el 11 de septiembre. Son cinco cartas para que depositen de una vez. Y nosotros le estamos insistiendo al gobierno de una vez depositen ese dinero. No sé qué problemas ellos tendrán”, manifestó la autoridad departamental.
BD/MC/JA