El proceso judicial está relacionado con la compra irregular de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí por más de 20 millones de bolivianos. Los vehículos no fueron entregados.
Brújula Digital|17|09|25|
El director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto, informó este miércoles que en Brasilia fue capturado un ciudadano paquistaní que estaría involucrado en el caso de las “ambulancias fantasmas”, referido a la compra irregular de vehículos por la Gobernación de Potosí. Señaló que se realizan trámites para su extradición a Bolivia.
“En ese entendido, el día viernes, en horas de la noche, nos informa nuestro similar de Interpol de decir que esa persona habría sido interceptada en Brasilia, dentro de los operativos y seguimientos que realiza nuestra similar de Interpol, la misma que ya fue conducida a un centro penitenciario”, dijo Basualdo en contacto con Unitel.
El director de Interpol recordó que en junio de este año se emitió una notificación roja en contra del ciudadano paquistaní.
El caso de las ambulancias
El proceso judicial está relacionado con la compra irregular de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí por más de 20 millones de bolivianos.
La empresa adjudicada, Estefals Logistics, no cumplió con la entrega de los vehículos. El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani (MAS), se encuentra aprehendido desde 2023 por este caso.
Trámite de extradición
Bazoalto explicó que se gestionan trámites para una posible extradición, aunque aclaró que serán las autoridades judiciales brasileñas las que deben pronunciarse.
“Nosotros hicimos las respuestas de que nuestro país está interesado en una posible extradición en contra de esa persona”.
Dijo que se presentaron dos oficios y que primero se debe pronunciar la autoridad judicial para informar si hay la intención de que la persona sea extraditada.
Luego se deberá solicitar la extradición
BD/MC/JA