Grover H. R. A., de 34 años, fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro, luego de ser declarado culpable del feminicidio de su esposa, Elizabeth C. Ch., de 35 años.
Brújula Digital l16l09l25l
Grover H. R. A., de 34 años, fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro, luego de ser declarado culpable del feminicidio de su esposa, Elizabeth C. Ch., de 35 años. El Tribunal 3º Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de El Alto dictó la pena máxima al establecer que el acusado amenazó a la víctima por el proceso de divorcio que había iniciado y finalmente le quitó la vida.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público demostró en juicio oral la autoría del acusado con pruebas contundentes, entre ellas: el informe policial de acción directa, la denuncia previa de abandono de hogar en Taraco, el informe psicológico de un menor de 13 años y el protocolo de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que estableció como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico y facial cerrado.
La fiscal asignada al caso, Julieta Segales, explicó que el crimen se descubrió el 23 de enero de 2024, cuando se halló el cuerpo de la mujer en la comunidad Pillapi, Cerro Pucara, del municipio de Tihuanacu. La investigación reveló que la víctima sufría violencia constante de su pareja y que, tras enterarse de que ella había iniciado otra relación, el acusado la agredió brutalmente hasta matarla. Posteriormente, trasladó el cuerpo en un vehículo y lo quemó en el lugar donde fue encontrado.
BD/LE