El hombre estaba recluido por infanticidio y su búsqueda moviliza a la Policía en La Paz
Brújula Digital|07|08|25
Un privado de libertad del penal de Chonchocoro, identificado como Marco Antonio Mariaca Sito, escapó del Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores de La Paz, el miércoles por la mañana. Su huida se produjo cerca de las 10:50, cuando debía recibir atención en cirugía general.
El interno se encontraba detenido desde abril de 2021, acusado por el delito de infanticidio de un niño de 4 años, hecho cometido en una comunidad del municipio de Apolo. También enfrentaba cargos por evasión. Las circunstancias exactas de su fuga no fueron detalladas, aunque se confirmó que ocurrió durante una salida autorizada al hospital.
Tras conocerse el hecho, unidades policiales activaron el denominado “Plan Z” e intensificaron operativos en varios sectores de la ciudad y el departamento. Equipos de inteligencia e investigación fueron desplegados para dar con su paradero, según reportes oficiales.
La Policía solicitó colaboración a la ciudadanía para obtener información sobre el lugar donde podría encontrarse. También los efectivos comunicaron que se mantendrá en reserva la identidad de quienes brinden datos.
BD/MFP