Melisa Barba advirtió, sin embargo, que los avasalladores siguen en el lugar y pueden entrar y salir como “les dé la gana, así como que si usted esté con su familia y entren en su casa”. Confirmó que hay un herido de bala-
Brújula Digital|11|07|25|
La esposa del propietario del predio Santa Rita, ubicado en la provincia Guarayos de Santa Cruz, Melisa Barba, informó este viernes por la mañana que, durante la madrugada, unas 20 personas que estaban secuestradas en el lugar fueron rescatadas.
“Hoy en la madrugada han sido rescatados”, dijo Barba en Red Uno. Sin embargo, alertó que los avasalladores se encuentran alrededor del predio ubicado en el municipio El Puente y de propiedad de Felipe Barbieri.
Según Barba, los “delincuentes” pueden entrar y salir como “les dé la gana, así como que si usted esté con su familia y entren en su casa. Yo no sé qué va a pasar, porque no tenemos ningún tipo de seguridad, el Gobierno tiene que pronunciarse”, exigió.
Confirmó que el encargado de la propiedad está con una herida de bala y que fue trasladado a un centro de salud.
“Recién acabo de hablar con mi esposo, hace cinco minutos, y me dice que la Policía llegó hoy en mañana y que están todos bien. No tengo más información al respecto”, dijo hoy a las 07:49 en Unitel.
La tarde de este jueves, avasalladores armados ingresaron en motocicletas al predio y retuvieron a unas 20 personas.
En lo que va del año, se trata del quinto avasallamiento registrado en esa propiedad.
El abogado de la familia propietaria del predio, Álvaro Latorre, denunció que detrás de estos hechos se encuentran campesinos interculturales.
“Yo creo que es tiempo de que haya la decisión política, señor ministro de Gobierno (Roberto Ríos), señor presidente (Luis Arce), es tiempo de que de una vez por todas se ponga orden”, dijo el jurista a Unitel, luego de recabar información sobre el ataque.
Este jueves, el Ministerio de Gobierno envió un contingente policial con unidades especializadas a la zona.
BD/JA