cerrarBrujula La Cascada Tapa Comodin 900x470Brujula La Cascada Tapa Comodin 900x470
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Banner Carnaval Altoke Revistas 1000x155px (1)
Seguridad | 04/07/2025   11:34

Aprehenden a dos hombres imputados de matar a un perro a picotazos en Llallagua

“Ambos sindicados fueron aprehendidos y se encuentran con imputación formal para que asuman defensa”, explicó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.

El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, en una imagen de archivo. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|04|07|25|

Dos hombres fueron aprehendidos por estar imputados de matar a un perro presuntamente a picotazos en el municipio potosino de Llallagua. Se aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Máximo V. G. (58 años) y Florencio A. V. (53), son los sujetos que están investigados por el hecho que ocurrió en su domicilio en la calle Cárdenas del municipio potosino.

 “Ambos sindicados fueron aprehendidos y se encuentran con imputación formal para que asuman defensa”, explicó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, según BTV.

La denuncia contra los dos hombres fue realizada por vecinos de la zona 6 del municipio de Llallagua. Las circunstancias del ataque al perro, que se encontraba amarrado, han sido descritas como extremadamente crueles, añade BTV.

  “Se encontró al can sin vida, amarrado y con heridas que presuntamente fueron provocadas por una picota”, precisó el Ministerio Público a través de una nota institucional, agrega BTV.

Aparicio indicó que el hecho constituye “una grave vulneración a la normativa de protección animal”.

BD/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px