El uruguayo fue imputado en EEUU por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En agosto de 2023, las autoridades bolivianas anunciaron una recompensa de US$ 100.000 por su captura.
Brújula Digital |21|05|25|
El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de dos millones de dólares para quien tenga información sobre el paradero del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.
"Sebastián Marset es uno de los fugitivos más buscados en el Cono Sur de Sudamérica, acusado de delitos de crimen organizado en Paraguay y Bolivia", se lee en la descripción emitida por el gobierno estadounidense, según El País de Uruguay.
El mensaje del Departamento de Estado de EEUU añade que el 7 de marzo de 2024, el uruguayo fue imputado en ese país “por lavado de dinero, derivado del movimiento de ganancias del narcotráfico de su organización a través de instituciones financieras estadounidenses. En agosto de 2023, las autoridades bolivianas anunciaron una recompensa de US$ 100.000 por la captura de Marset”.
El Departamento de Estado ofrece la recompensa para quien dé “información que conduzca al arresto o condena ", como también para cualquier persona que tenga "conocimiento directo del narcotráfico, lavado de dinero y actos de violencia (reales o amenazantes)" cometido por el uruguayo.
El paradero de Marset es desconocido. En julio del año pasado huyó de Bolivia tras burlar un operativo policial en Santa Cruz.
Este miércoles, se conoció que la esposa del narcotraficante, Gianina García Troche, fue extraditada de España hacia Paraguay, donde permanecerá recluida en un penal de máxima seguridad.
BD/MC/JA