Limbert Tancara, dirigente del Transporte Libre, dijo que se solicitó la expulsión inmediata del chofer que arrolló a un funcionario en la Garita de Lima
Brújula Digital 06|05|25|
El ejecutivo del Transporte Libre, Limbert Tancara, calificó de criminal y anunció la expulsión del conductor que atropelló a funcionario edil mientras realizaba operativos de control sobre el cobro de tarifas.
“Le decimos a la población que él no es un chofer, es un criminal”, dijo Tancara. El dirigente agregó que nada justifica que un conductor del transporte público se haya comportado de esa forma ante el operativo que realizó la concejal Roxana Pérez del Castillo.
“Existía la forma si es que iba a ser sancionado, existía la forma de apelar, de buscar una salida alterna, o simplemente asumir su responsabilidad”, indicó.
El hecho sucedió el lunes en la zona Garita de Lima, cuando se realizaba un operativo sobre el control de tarifas. En un video que está en redes sociales, se ve cómo el conductor arranca su vehículo cuando la concejal pide el precio de cuánto están pagando los pasajeros. En eso, el funcionario edil se pone delante pero es arrollado por el chofer.
Por esto, el conductor fue aprehendido y está acusado por los delitos de omisión al socorro y lesiones en hechos de tránsito. Además, la concejal Pérez del Castillo dijo que pedirá que se amplíe el delito a asesinato en grado de tentativa.
Para Tancara el hecho “desmedra al gremio del autotransporte” y por ello anunció que se pidió a la autoridad provincial del sindicato al que pertenece el conductor su expulsión inmediata.
“Hemos hablado con el representante provincial y hemos conminado que se lo expulse inmediatamente sin derecho a apelación y que cruce su memorándum de expulsión en todos los sindicatos para que este tipo de personas no vuelvan a prestar el servicio”, dijo.
BD/MC