“La canciller Celinda Sosa Lunda, los viceministros y todo el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores expresan sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos”, se lee en un comunicado del ministerio.
Brújula Digital |25|04|25|
La Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento del cónsul boliviano en La Quiaca (Argentina), Vicente Esteban Coico Quispe (57), quien estaba desaparecido desde el 13 de abril.
“La canciller Celinda Sosa Lunda, los viceministros y todo el personal del Ministerio de Relaciones Exteriores expresan sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de quien en vida fue: Vicente Esteban Coico Quispe, cónsul de Bolivia en La Quiaca – Argentina. Destacamos su aporte al Estado Plurinacional y su trabajo en el afán de buscar mejores días para la comunidad boliviana en Argentina”, se lee en el comunicado que no detalla sobre las causas del deceso del cónsul.
Coico había llegado a La Paz para realizar unos trámites y sus familiares lo vieron por la última vez el 13 de abril cuando salió de su casa, ubicada en la calle 21 de septiembre de la zona San Luis Zongo, en El Alto, para retornar a La Quiaca.
“Él ha salido a las 15:00 de su domicilio, rumbo a La Quiaca, entonces en ese trayecto a desaparecido mi hermano”, indicó el 16 de abril Julia Coico, hermana del cónsul, según una entrevista con Bolivia al Aire Televisión.
Además, según reportes de medios, los familiares denunciaron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no tomó cartas en el asunto por “falta de evidencias”.
BD/MC/JA