De acuerdo al informe del fiscal Alberto Zeballos, la mujer intento agredir a su pareja, pero el ataque terminó afectando a la menor
Brújula Digital|20|04|25|
Joana B.V., de 23 años, será imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa, luego de haber herido en el rostro a su hija de seis meses con un cuchillo. El hecho se registró en un domicilio de la zona de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz, y fue denunciado por la abuela paterna de la menor.
“La Fiscalía, con todo su equipo, está constatando la situación de la víctima y la mujer se encuentra aprehendida. Como Ministerio Público y en el marco de la protección al sector más vulnerable de la sociedad como son las niñas, niños y adolescentes, vamos a presentar la imputación formal, para solicitar la detención preventiva”, declaró el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
De acuerdo al informe del fiscal Alberto Zeballos, la mujer intento agredir a su pareja, pero el ataque terminó afectando a la menor, “la bebé presenta una herida suturada de cuatro centímetros en el rostro, con 16 días de incapacidad”, señaló Zeballos.
Según el fiscal de materia, Yvan Ortiz Tristán, la agresión ocurrió el viernes 18 de abril. “La denunciada se encontraba en estado de ebriedad y mantenía una pelea con su concubino, Said P.C., padre de la bebé. Reaccionó de manera violenta, intentando atacarlo con un cuchillo. Sin embargo, al esquivar el ataque, la herida llegó al rostro de la menor, quien fue evacuada a un centro médico”, explicó.
El director de la Policía en la Pampa de la Isla, coronel Julio Baldivieso, confirmó que la bebé se encuentra estable y que la responsable fue aprehendida horas después. “Inmediatamente se procedió a la búsqueda de la señorita, la cual fue encontrada por inmediaciones del barrio España y luego puesta a disposición de la FELCC para que se elaboren las diligencias correspondientes por el delito”, concluyó.
BD/ML