El ataque habría sido liderado por el propietario de un camión decomisado durante un operativo y que era trasladado a la Aduana Nacional de El Alto. Los militares fueron internados en el hospital Agramont.
Brújula Digital|10|02|25|
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilkar Velásquez, denunció que supuestos contrabandistas emboscaron a una patrulla del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en Patacamaya el sábado y golpearon e intentaron quemar a dos militares.
El ataque habría sido liderado por el propietario de un camión decomisado durante un operativo y que era trasladado a la Aduana Nacional de El Alto.
“Por fortuna, los vecinos del lugar, especialmente unas señoras, defienden a los uniformados, indicando que estos delincuentes contrabandistas no eran del lugar, estos habían sido contratados por el dueño del vehículo comisado”, informó Velásquez en conferencia de prensa.
Los militares heridos
Los militares heridos fueron identificados como el mayor Iberth Mendieta Montero y el suboficial Franklin Montoya Quimper, quienes, al intentar huir, fueron golpeados.
Mendieta incluso fue atropellado, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital, donde actualmente reciben atención.
“Actualmente este personal se encuentra en el Hospital Agramont (de el Alto), recibiendo atención médica, se encuentran en valoración, han sido brutalmente agredidos, especialmente lo que viene a ser en la parte superior de la cabeza, el cuerpo, tenemos hematomas en todo el cuerpo”, informó.
Denuncia ante el Ministerio Público
El viceministro informó que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones correspondientes. Señaló que se cuenta con evidencia, como fotografías y el número de placa del vehículo que atropelló al mayor.
Agregó que los camiones comisados en Cosapa transportaban ropa nueva de contrabando y afirmó que estos operativos representaron una afectación al contrabando por un valor de 2,5 millones de bolivianos.
BD/AGT/JA