Se controla el puente peatonal Desaguadero y en el sector Playa Azul, dijo el comandante del regimiento Lanza, Martín Santos.
Brújula Digital|12|12|24|
Los militares destinados a luchar contra el contrabando en la frontera con Perú establecieron dos puntos de control para prevenir este delito, informó el jueves el comandante del regimiento Lanza, Martín Santos.
“El regimiento Lanza, como parte de las Fuerzas Armadas, tiene la tarea de establecer puestos determinados en el puente peatonal Desaguadero y el sector Playa Azul, donde se realiza el comercio a través de balsas, para establecer la lucha contra el contrabando”, dijo Santos a Btv.
Características de los controles
Los controles, agregó Santos, se realizan las 24 horas al día para evitar que alimentos y otros productos salgan de forma ilegal desde Bolivia hacia Perú.
“Habitualmente se encuentran personas que intentan sacar productos, fundamentalmente alimentos como pollo, carne de res, arroz y aceite. El procedimiento que siempre emplean al ver la presencia militar es de disiparse por caminos alternos y es ahí donde opera el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”, señaló.
BD/RED