Uniformados de la FELCC en operativo. Foto. Archivo
Brújula Digital l11l10l24l
El comandante departamental de la Policía de La Paz, general Édgar Cortez, informó que un operativo realizado en el pasaje Trigo de la zona de Sopocachi resultó en la detención de 69 jóvenes, entre ellos 29 hombres y 40 mujeres, quienes consumían bebidas alcohólicas en pleno día, tras denuncias de vecinos.
Esta acción infringe la Ley 259, que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y pone en evidencia la participación de los jóvenes en actividades “perjudiciales tanto para su salud como para la sociedad”, advirtió el uniformado.
Durante el operativo, la policía encontró además tres sobres con lo que se presume es marihuana, pipas para su consumo, y armas punzocortantes como estiletes, navajas y cortaplumas. También se halló una cuerda, generalmente utilizada por delincuentes conocidos como "cogoteros" para someter a sus víctimas.
Cortez detalló que el caso se encuentra bajo investigación y se está trabajando en coordinación con la Alcaldía para aplicar las sanciones correspondientes según la normativa. "Estamos realizando los controles necesarios y la investigación continuará en conjunto con las autoridades municipales", señaló Cortez.
No se encontraron menores de edad entre los detenidos. Sin embargo, algunos de los jóvenes no portaban su cédula de identidad, y aunque aseguraron ser mayores de edad, este dato está siendo verificado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los indocumentados serán entregados a sus padres o tutores bajo apercibimiento.
BD/RED
@brjula.digital.bo