cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Reportajes | 02/02/2020   12:24

Castigan al cepo a autoridades municipales de San Buenaventura

Las autoridades municipales fueron castigadas por la falta de medicamentos en su centro de salud.

Las autoridades ediles en el cepo. Foto: Ai Quisa Cuana Tumupasa.
Banner
Banner

Erbol|02|02|20|

Organizaciones de la localidad de Tumupasa, de la Alcaldía de San Buenaventura, ubicada en la zona tropical del departamento de La Paz, castigaron a las autoridades municipales al cepo por la falta de medicamentos en su centro de salud.

Según reportó Ai Quisa Cuana Tumupasa, la decisión del castigo se tomó en una reunión de emergencia, a convocatoria del Corregimiento Territorial, en coordinación de las Juntas Vecinales, Comité Cívico y pueblo en general.

Las organizaciones de la localidad se alarmaron porque, al realizar una inspección al centro de salud, no encontraron ni siquiera un paracetamol y menos otros medicamentos, de acuerdo con el acta de la reunión.

Las explicaciones de las autoridades no satisficieron a los pobladores, por lo cual decidieron poner al cepo a los concejales y el responsable de salud de la Alcaldía por 40 minutos.

Tras el castigo, las autoridades fueron conminadas, por resolución, a solucionar el tema de los medicamentos y las deudas al respecto.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300