Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/09/2021

Vocero Presidencial dice que Camacho expuso una acción autoritaria y discriminadora

Vocero Presidencial dice que Camacho expuso una acción autoritaria y discriminadora

Vocero presidencial Jorge Richrter. Foto: atb

Brújula Digital |24|09|21|

El vocero presidencial Jorge Richter afirmó es viernes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, cometió un acto autoritario y de discriminación cuando evitó que el presidente en ejercicio David Choquehuanca discurse en la plaza principal de la capital cruceña, como parte de los actos protocolares por los 211 aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz.

“Lo que se va a hacer de manera inmediata es poner y mostrar la conducta autoritaria, no democrática, discriminatoria y el profundo odio que siente el señor Camacho por aquellos sectores originarios de nuestro país, por los aimaras, como el día de hoy, en la figura del vicepresidente y Presidente en ejercicio David Choquehuanca. Por ese autoritarismo decide quiénes pueden hablar, quiénes no o a quiénes se puede escuchar”, declaró Richter a radio Panamericana.

En esta jornada, Camacho discursó en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra, donde indicó que luego de haber escuchado que el Gobierno hizo mención al supuesto “golpe de Estado” en otros dos actos, él concluía ese programa sin que Choquehuanca discurse, para que el Mandatario no “humille” al pueblo cruceño con esa retórica sustentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Richter sostuvo que Camacho se mostró “poco maduro” con esa acción, debido a que no encontraba motivo para que “cercene” el derecho a la libertad de expresión del Presidente en ejercicio. Acotó que tampoco halló sentido al vejamen a la Wiphala que fue sacada del mástil, luego de que Choquehuanca la izó, para ser sustituida por el Patujú. Indicó que esa última acción “retrotrae” acciones registradas en noviembre de 2019. 

El Vocero Presidencial indicó que lejos de que Camacho no haya querido escuchar las palabras “golpe de Estado” en el discurso de Choquehuanca, la mayoría de la población boliviana está convencida de que el Gobernador de Santa Cruz “estuvo involucrado en el golpe de Estado que generó la ruptura institucional en 2019”.

En ese sentido, Richter también recordó que Camacho dijo en una anterior oportunidad que Santa Cruz tenía la receta para derrocar gobiernos “autoritarios” y, ante ello, aseguró que los movimientos sociales, campesinos, indígenas y sectores urbanos no iban a permitir “otra ruptura institucional” como en 2019.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado