5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 21/09/2020

Viceministra Fernández confirma que medios estatales transmitirán el debate presidencial del 4 de octubre

Viceministra Fernández confirma que medios estatales transmitirán el debate presidencial del 4 de octubre

Viceministra de Comunicación, Isabel Fernández. Foto: Captura Bolivia Tv

Brújula Digital |21|9|20|

La viceministra de Comunicación Social, Isabel Fernández, confirmó este lunes que los medios estatales transmitirán el debate presidencial del 4 de octubre que organizan cinco instituciones nacionales. Por lo tanto, el Canal 7, radio Illimani y el sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO), todos de alcance nacional, se sumarán a la retransmisión.

“Los medios de comunicación estatales transmitirán el debate presidencial el próximo 4 de octubre que se va a llevar a cabo a las 20:00 horas que está organizando varias instituciones”, dijo Fernández este lunes.

La autoridad agregó que: “Los electores tenemos derecho a escuchar a los candidatos, a saber que le ofrecen al país y a recuperar la tradición democrática de los debates preelectorales”, manifestó la viceministra, agregando que la presidenta Jeanine Añez dio “una prueba  más de su amor por Bolivia” al declinar a su candidatura y “sumar así fuerzas para derrotar la amenaza de violencia que se cierne sobre el país”.

Recordó además que a fines de diciembre del pasado año la presidenta Añez envió a la Asamblea un proyecto de ley que establecía el debate público y obligatorio entre candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Fernández dijo además que después de años y con nuevos protagonistas, los candidatos presidenciales se presentarán al  país, expondrán sus propuestas. “Los ciudadanos tendremos la oportunidad de convencernos de quien es el mejor”, dijo.

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y una Red de Medios de Comunicación.

Unos 60 medios de comunicación radial, televisiva y digital transmitirán el evento, entre ellos los canales Bolivisión, Red PAT, Cadena A, Radio Televisión Popular (RTP), Unitel-Tarija, Canal Plus TLT, SNTV HD y la Red Minera de Radio además de decenas de radios, portales de noticias y diarios. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado