5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/01/2020

Una importante alianza respalda a Jeanine Añez rumbo a la presidencia

Una importante alianza respalda a Jeanine Añez rumbo a la presidencia

Jeanine Añez al dar su anuncio. Foto: ABI

Brújula Digital |24|1|20|

Una importante alianza, de cinco fuerzas políticas, dos de las cuales apoyaron hasta ayer a Carlos Mesa, decidieron respaldar la candidatura de la presidenta Jeanine Añez a las elecciones nacionales del 3 de mayo próximo.

Tanto SOL.Bo, de Luis Revilla, como TODOS, de Adrián Oliva, que eran parte hasta el jueves de la alianza Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, hoy anunciaron su respaldo a Añez, que había prometido no candidatear.

Además de esas dos fuerzas, respaldan a Añez los Demócratas, Unir y Bolivia Somos Todos.

Se conforma así una alianza que tiene fuerte presencia regional: Demócratas tiene su base en Santa Cruz; TODOS y Unir, en Tarija; Bolivia Somos Todos, en Chuquisaca y SOL.Bo, en La Paz.

Pese a haber señalado en varias oportunidades que no se presentaría como candidata en las próximas elecciones nacionales, la Presidenta anunció este viernes que sí lo hará, aduciendo que existe dispersión del voto de los partidos contrarios al MAS y a Evo Morales.

“Quiero anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata en las elecciones generales”, dijo Añez en un evento realizado en un hotel de La Paz. La razón de su decisión, dijo, es la “dispersión del voto y candidaturas que no logran unir a los bolivianos”, que le “obligan a tomar esa decisión”.

“Hoy me presento como representante de esta alianza nacional que agrupa a las fuerzas políticas más representativas. Tomo esta representativa con el mismo espíritu democrático tras el fraude electoral de octubre pasado”, expresó. “Les extiendo esta mano y les aseguro que esta puerta sigue abierta para unirse a este frente amplio”, sentenció.

La Presidenta, que ha sido criticada por otras fuerzas políticas por su decisión, expresó que “no tenemos margen para equivocarnos, invitamos a todas las fuerzas democráticas y a los líderes sociales a sumarse a esta gran propuesta para construir un gran consenso nacional. Juntos podemos hacerlo”.

Explicó que en las últimas semanas ella procuró “construir consensos, consensos mínimos, con las principales fuerzas políticas”, y que finalmente logró construir “una gran alianza”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado