Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/06/2020

Twitter suspende la cuenta de Luis Arce, candidato presidencial del MAS

Twitter suspende la cuenta de Luis Arce, candidato presidencial del MAS

Luis Arce, exministro de Economía. Foto: ABI

Brújula Digital |22|06|20|

Twitter suspendió la cuenta del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se conoció el lunes, en las redes sociales. “Esta cuenta ha presentado actividad inusual”, dice el mensaje en la cuenta del exministro de Economía, en el prolongado gobierno de Evo Morales, que renunció por fraude electoral y huyó del país en noviembre pasado.

De inmediato, el candidato masista protestó contra la suspensión y atribuyó el hecho a personas con dinero. “Es una guerra sucia, una guerra de quienes tienen recursos para poder hacer ese tipo de cosas, mandar troles (personas con identidad desconocida) para que te descertifiquen una cuenta, todo ese tipo de labores se las hace con una tecnología y con recurso económicos”, señala la nota de prensa, reportado por El Deber.

Twitter, que​ es un servicio de microblogging con sede en San Francisco (EEUU), fue creado en marzo de 2006 y desde entonces ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

La compañía tiene una alerta de las razones por las cuales se suspende una cuenta, 14 razones en total, que van desde la publicación de imágenes consideradas inadecuadas, hasta el número de personas que pueden bloquear o denunciar una sola cuenta.

Según Arce le suspenden la cuenta de Twitter cuando estaba por lanzar la nueva forma de campaña, una vez que la presidenta Janine Añez promulgó el domingo la Ley 1297 modificada, que fija las elecciones generales para el 6 de septiembre.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado