Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/07/2022

Turba ataca a policías en Shinahota para liberar a dos mujeres detenidas con droga, uno está en terapia intensiva

Turba ataca a policías en Shinahota para liberar a dos mujeres detenidas con droga, uno está en terapia intensiva

Foto referencial

Brújula Digital |23|07|2022|

Cinco policías resultaron heridos y uno de ellos está en terapia intensiva en Shinahota, en el trópico cochabambino, después de que fueron atacadados por una turba de pobladores de la zona para liberar a dos mujeres que fueron aprehendidas cuando trasladaban 70 paquetes (tipo ladrillo) de pasta base de cocaína.

Un informe policial al que tuvo acceso la red Unitel señala que "a horas 22:00 (los efectivos de Umopar) habrían interceptado a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes de pasta base de cocaína (70 ladrillos), al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración".

El reporte también indica que los pobladores robaron a policías de esa fuerza sus armas de fuego como un fusil M16 y un revolver 9 mm, además les quitaron sus celulares y billeteras.

"Asimismo los pobladores enardecidos habían logrado hacer escapar a las dos personas de sexo femenino aprehendidas y habrían hecho desaparecer los 70 kilos de pasta base de cocaína" se indica en el reporte.

El hecho ocurrió en el corazón del trópico de Cochabamba y bastión político de Evo Morales que ahora auspicia un campeonato de fútbol llamado "Copa Evo".

Según el reporte de Unitel, los heridos fueron auxiliados por sus camaradas la madrugada del sábado después de una llamada de auxilio.

Los cinco heridos fueron evacuados primero a Chimoré y después a la ciudad de Santa Cruz vía aérea.

Los policías heridos fueron identificados como Pascual Cosme Cosme (sargento primero), Richard Caso Concha (sargento primero), Ever Quispe Huanca (sargento), Boris Rodríguez Condori (subteniente) y Saúl Mamani Caricampo (sargento).

Uno de los lesionados tuvo que ser ingresado a una sala de terapia intensiva debido a lesiones en su cabeza, según informó el jefe de Emergencia de la clínica Incor en Santa Cruz, José Pablo Wichtendahl.

"Hay uno que ha pasado a terapia intensiva por un traumatismo encéfalocraneal moderado. Su pronóstico todavía es reservado", declaró.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado