Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/07/2024

TSE acepta solicitud de participación del Pacto de Unidad arcista en encuentro multipartidario

TSE acepta solicitud de participación del Pacto de Unidad arcista en encuentro multipartidario

Dirigentes del Pacto de Unidad arcista. Foto: Captura video

Brújula Digital|09|07|24|

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la solicitud de participación de dirigentes del Pacto de Unidad arcista en el “Encuentro multipartidario de Interinstitucional por la democracia” que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 10:00, según documentación atribuida al TSE difundida por diferentes medios de comunicación.

En ese encuentro también participarán los jefes y delegados de los 11 partidos políticos de alcance nacional que tienen personaría jurídica vigente, además de representantes de alianzas que tienen representación parlamentaria.

Además, fueron invitados a asistir a ese encuentro el presidente Luis Arce y los presidentes de las dos cámaras legislativas, entre otros.

Los documentos difundidos a través de medios de comunicación señalan que el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) arcista, Lucio Quispe, hizo la solicitud de participación el 8 de julio. La Sala Plena del TSE había respondido afirmativamente el mismo día.

En el caso de Justo Molina, presidente de la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Oriente Boliviano (CIDOB) según la carta del TSE, la solicitud fue presentada el 2 de julio, mientras que la respuesta fue emitida el 8 de julio.

Guillermina Kuno, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, también había enviado su carta de solicitud el 8 de julio, mientras que su respuesta fue emitida ese mismo día.

Este martes, el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, informó que en este encuentro se analizarán cuatro temas principales.

"Son cuatro ejes temáticos y reiterarles una vez más que es un encuentro, no una reunión cumbre. Los temas que se considerarán el día de mañana son (...) el primero relacionado a las elecciones judiciales en función de las elecciones primarias que también deberían realizarse simultáneamente; (el segundo) es hacer un comentario sobre el padrón electoral; el tercero, hablar de la transmisión rápido de resultados (...) y el cuarto es relacionado a la asignación de escaños y a la redistribución de circunscripciones uninominales", dijo Hassenteufel en una conferencia de prensa.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado