5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 23/07/2022

Tres meses de cárcel para tres activistas paceños

Tres meses de cárcel para tres activistas paceños

Los detenidos durante la marcha del jueves Foto/RRSS

Brújula Digital |23|07|22|

(Tomado de Público.bo)

Después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusara a tres activistas paceños de ser parte de un “grupo parapolicial y delincuencial” por participar en la marcha de los médicos, el viernes, el juez Luis Fernando García ordenó la detención preventiva de los activistas por tres meses en el penal de San Pedro. La defensa apelará para que los detenidos recuperen su libertad.

El juez García convalidó el pedido de la fiscal Nilda Calle, quien presentó la imputación formal, pero sin pruebas fehacientes, mientras el abogado Jorge Valda denunció en un video que se trata de una nueva manipulación del poder político usando al sistema judicial y de “terrorismo de Estado” esta vez en contra de tres jóvenes paceños que ejercieron su derecho constitucional a la protesta.

“Hoy a las 13:00 en la plaza Abaroa, efectivos policiales aprehendieron a 3 personas y arrestaron a otras 5 portando escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos. Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

La autoridad, basándose en un el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dijo que no se puede permitir que “grupos de esa calaña deben ser desarticulados por el bien ‘de la democracia’”.

El jueves, durante una manifestación del Colegio Médico, esposas de Policías y militares y grupos democráticos de la sociedad, fue agredido por grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) que los esperaba en la JJ Pérez. Se registraron enfrentamientos entre ambos grupos.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado