Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/04/2022

Tras denuncia de Evo Morales, la FELCN desmantela 4 narcofábricas en el trópico

Tras denuncia de Evo Morales, la FELCN desmantela 4 narcofábricas en el trópico

El viceministro Jaime Mamano y personal altidrogas. Foto: FB

Brújula Digital |05|04|22|

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desmantelaron cuatro fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba. Los hallazgos se dieron a casi un día después de que el expresidente y presidente del MAS, Evo Morales, denunció que se quiere “implicar” a ese sector con el tráfico de drogas.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó que cada una de las factorías de droga tenía la capacidad de producir cerca de 200 kilos de pasta base de cocaína, según las estimaciones que se tienen a partir del hallazgo de coca molida y otros precursores.

Las cuatro narcofábricas estaban ubicadas cerca del río Sacta, en el trópico de Cochabamba, durante la madrugada de este martes.

Con base en grabaciones de comunicaciones presuntamente entre efectivos antidrogas, Morales denunció el lunes que se quiere involucrar al trópico de Cochabamba con el narcotráfico.

“Se tiene que hacer una profunda investigación a los operadores de la lucha contra el narcotráfico. No sé si es una intencionada (sic) para implicar al trópico (cochabambino), gravísimo. Lo que me informaron es que algunos operadores, ¿será el director?, ¿será el comandante?, alguien de la lucha contra el narcotráfico, eran operadores del gobierno de facto, no los conozco muy bien, pero es un coronel”, afirmó e indicó que se trataría de tres uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Mamani informó que tras esa denuncia de Morales, se instruyó intensificar los operativos antidrogas en el trópico de Cochabamba. En ese sentido, el hallazgo de las cuatro factorías de droga sería el resultado de ese trabajo.

El jefe antidrogas anunció que se investigará quiénes y desde cuándo operaban las cuatro fábricas de cocaína que estaban cerca del río Sajta, los mismos que se encuentran en áreas verdes o de difícil acceso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado