Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/06/2024

Tras conflicto en penal de Chonchocoro, abogado pedirá el traslado de Camacho

Tras conflicto en penal de Chonchocoro, abogado pedirá el traslado de Camacho

El abogado Martín Camacho en Chonchocoro. Foto: Unitel.

Brújula Digital|10|06|24|

Tras el conflicto generado este sábado en el penal de Chonchocoro, debido a una pelea entre reclusos que obligó a la intervención policial, el abogado defensor del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este lunes que solicitará el traslado de la autoridad para resguardar su seguridad.

“Nosotros vamos a solicitar evidentemente el traslado del gobernador”, dijo el abogado Martín Camacho, según un reporte de Unitel.

El Gobernador de Santa Cruz permanece detenido de forma preventiva en el penal de Chonchocoro desde fines de diciembre de 2023, dentro del proceso denominado “golpe de Estado I”.

El fin de semana se registró una gresca en el penal de Chonchocoro. Dos policías resultaron heridos luego de intervenir. Se apuntó a Misael Nallar, vinculado con el narcotráfico y principal acusado en el triple asesinato de policías en 2022, como el promotor de este conflicto entre reos.

Debido a esto, Camacho, Camacho, junto su esposa e hijo menor que lo visitaban en la cárcel de máxima seguridad, tuvo que ser evacuado hacia un sitio seguro.

“Es claro que el centro penitenciario de Chonchocoro no es un lugar en donde la vida del Gobernador (de Santa Cruz) esté a salvo. No es un lugar en realidad donde la vida de ningún privado de libertad esté a salvo”, afirmó el jurista.

Agregó que no es la primera vez que registra un acto de violencia y que “el gobierno y el director del régimen penitenciario pretenden tapar constantemente”.

El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, indicó este lunes que los policías heridos reciben atención médica. Uno de ellos, acotó, será sometido a una cirugía.

El abogado Camacho cuestionó el tema de la seguridad en Chonchocoro. “No ha sido simplemente una pelea, una gresca, ha sido un hecho violento que ha ocurrido. A producto de eso hay dos policías heridos y si los policías han sido superados en el centro penitenciario de Chonchocoro entonces quiere decir que no hay seguridad para nadie”, acotó.

Esta mañana, el gobernador electo agradeció las muestras de apoyo que recibió luego del conflicto y dijo estar fortalecido.

“Quiero dar las gracias a los líderes de la oposición democrática y al pueblo boliviano por las muestras de respaldo, ante los sucesos del fin de semana en la cárcel de Chonchocoro. Su apoyo y sus oraciones nos fortalecen”, escribió en su cuenta de X.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado