Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/07/2022

Torrico pide disculpas a Copa: “era una reflexión política”

Torrico pide disculpas a Copa: “era una reflexión política”

Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Foto/Captura

Brújula Digital |27|07|22|

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico pidió disculpas a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa por “el vocablo” que usó al llamarla loca el pasado lunes. Aseguró que era una reflexión política para los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En mi intervención hice una alocución y utilicé un vocablo que luego fue malinterpretado o quizá ofendió y la señora alcaldesa de la ciudad de El Alto se sintió aludida, por lo cual, al día siguiente, la llamé para disculparme. Hablé con ella y acordamos una reunión pendiente para este viernes”, dijo en una conferencia de prensa.

El lunes, durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe Alteña, Torrico dijo que si los militantes “fuéramos tan comprometidos con el MAS, discúlpeme la frase, ni por putas esa loca (Eva Copa) sería alcaldesa de El Alto”, dijo Torrico.

Al respecto, este miércoles, el viceministro dijo que no lo hizo con el afán de insultar a nadie sino que “era una reflexión política a los militantes del MAS, sobre un compromiso sobre lo que es ser militante, simpatía o simplemente marcar una línea política”.

Las declaraciones no fueron tomadas de buena manera por los ciudadanos alteños y por sus sectores sociales que pidieron su destitución inmediata del cargo público.

“Yo no podría ofender a ninguna mujer de El Alto, soy un ciudadano alteño también. He sido criado por una madre y cinco hermanas, o sea tengo absoluto respeto por las mujeres. Reitero mis disculpas”, agregó Torrico.

BD/M



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado