Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/08/2022

Tercer día de movilización cocalera en La Paz deja dos aprehendidos

Tercer día de movilización cocalera en La Paz deja dos aprehendidos

Los dos cocaleros aprehendidos. Foto: Captura video RY

Brújula Digital |03|08|22|

Este miércoles, durante el tercer día de movilizaciones de protesta de los cocaleros de Yungas, dos productores de coca fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Boliviana, tras enfrentamientos en la zona de villa El Carmen. 

Los dos aprehendidos son Darío Condori y Ricardo Villca, quienes fue arrestados por la Policía en la marcha de protesta de los cocaleros de Yungas que exigen el cierre del mercado paralelo de coca en villa El Carmen, el mismo que está dirigido por Ardold Alanes, dirigente afín al MAS.

El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Gualberto Cusi, afirmó que no hay razones para que los dos cocaleros sean detenidos, debido a que ellos participaban en una marcha pacífica que fue dispersada por policías con el uso de gases lacrimógenos. Aseguró que ellos no portaban ningún material explosivo.

Cusi informó que ayer martes fueron aprehendidos tres cocaleros, también en una marcha de protesta, pero que los mismos fueron liberados porque no se les halló elementos de culpabilidad.

Este es el tercer día de movilizaciones protagonizadas por cocaleros de los Yungas para demandar del cierre del mercado paralelo de la coca.

Mientras tanto, vecinos de villa El Carmen pidieron al Gobierno que dé solución al conflicto, debido a que sufren una serie de perjuicios por los enfrentamientos entre cocaleros y policías, quienes utilizan agentes químicos, balines, petardos y cachorros de dinamita.

Vecinos de villa El Carmen dijeron que niños y adultos mayores, además de mascotas, viven las consecuencias de los gases lacrimógenos y detonaciones de petardos y cachorros de dinamita.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado