Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/12/2019

Senadora Copa denuncia hostigamiento de parte de afines a Adriana Salvatierra a quien califica como “radical”

Senadora Copa denuncia hostigamiento de parte de afines a Adriana Salvatierra a quien califica como “radical”

Senadoras Adriana Salvatierra y Eva Copa (Foto Internet)

Brújula Digital|13|12|19|

La presidenta de la Cámara de Senadores y senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa, denunció que es víctima de agresiones sicológicas y hostigamiento por parte de allegados a la senadora del MAS, Adriana Salvatierra.

La también presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), calificó a su antecesora como “radical”, además pidió reactivar la investigación contra el padre de la senadora cruceña, el exministro Hugo Salvatierra, por presuntos hechos de corrupción por el caso tractores, según reporte de Erbol.

“Ante la ardua labor de la pacificación del país (para) efectuar nuevas elecciones generales, mi persona, como cabeza de la Asamblea Legislativa, sufre hostigamiento de parte de algunos grupos radicales, pido garantías para proseguir con mis labores por el bien de Bolivia”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.

“La expresidenta del Senado tiene decisiones muy radicales, puede pensar diferente, lo acepto, y creo que todos nos pusimos la camiseta de Bolivia. El padre de la senadora estaba metido en el caso de los tractores, le pido a la justicia que también haga justicia como corresponde”, señaló la senadora Copa.

“Que entienda Adriana Salvatierra que ahora la presidenta (del Senado) soy yo, que ella ya ha cesado y que me deje concluir mi gestión” afirmó Eva Copa y detalló "en su propia voz (Salvatierra) dijo que tuvo que renunciar a la presidencia, ella debería ser la Presidenta transitoria del Estado, ha renunciado porque mencionó en una reunión de bancada que lo único que tenía era sus padres y que no podía asumir el cargo porque si no le iban a reactivar el proceso de los tractores su padre. Es una decisión que ha tomado”, aseveró Copa.

La senadora Adriana Salvatierra, en relación al caso de los tractores, sostuvo que no le corresponde hablar del tema de su padre y que de tocarse el asunto en la ALP ella deberá excusarse.

Sobre las denuncias de hostigamiento y agresiones que hizo la presidenta de la Cámara Alta, Salvatierra indicó que si Eva Copa desea hacer públicas las diferencias dentro la bancada es su decisión, pero ella optará por mantener la disciplina orgánica.

Un exoficial mayor del Senado, Eduardo del Castillo del Carpio, quien trabajaba con la senadora Adriana Salvatierra, fue destituido cuando Eva Copa asumió el cargo ante un pedido de la nueva presidenta de la Cámara Alta, decisión a la que el funcionario respondió “que no acataría tal decisión”.

Este exfuncionario presentó un Amparo Constitucional contra la senadora Copa. “Me llama mucho la atención la rapidez de la admisión y el sorteo y la convocatoria a la que se me hizo el día de hoy (ayer)”, indicó la senadora Copa.

Asimismo, explicó que al asumir el cargo, tiene la potestad de nombrar a funcionarios de su confianza, como ser el Oficial Mayor, pero por esta determinación sufrió agresiones sicológicas de parte de este funcionario.

La demanda contra Copa es porque supuestamente Del Castillo tiene inamovilidad laboral porque su esposa se encuentra con diez semanas de gestación. “Quiero decirle al señor Del Castillo que yo no puedo conceder su pedido porque su cónyuge es trabajadora de la Vicepresidencia, como jefa de gabinete del vicepresidente, y él era oficial mayor de la Cámara de Senadores”.

“No es posible que me obliguen a trabajar con gente que no es de mi confianza. He sido hostigada, estoy siendo perseguida, me obstaculizan mi trabajo desde la Cámara de Senadores. No es ético de un profesional agarrarse del cargo por la maternidad. Yo llamo a la reflexión a este señor y pido que me deje trabajar. Que entienda su expresidenta, que es Adriana Salvatierra, que ahora la presidenta soy yo”, manifestó Eva Copa.

“Déjenme concluir con mi gestión, que es muy corta, y no voy a permitir que me sigan presionando desde adentro para que tome decisiones erróneas. He decidido trabajar por mi país”, sostuvo la presidenta de la ALP.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado