Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/07/2024

Se reportan amagues de enfrentamiento entre evistas y arcistas previo al encuentro de partidos en el TSE



Brújula Digital|10|07|24|

Grupos de evistas y arcistas que llegaron esta mañana a inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), previo al encuentro multipartidario convocado por este ente, protagonizaron amagues de enfrentamiento, con empujones e insultos.

Los masistas afines al expresidente Evo Morales montaron una vigilia desde temprano cerca del TSE, en la plaza Abaroa de La Paz, para apoyar a su líder, quien fue invitado al encuentro.

La tensión aumentó cuando aparecieron simpatizantes del presidente, Luis Arce.

“¡Fuera funcionarios! ¡Funcionarios a trabajar!” gritaron los evistas mientras forcejeaban y se insultaban con los recién llegados.

Este miércoles se realizará el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia convocado por el Tribunal Supremo Electoral para tratar cuatro temas: realización de elecciones primarias y judiciales, padrón electoral, transmisión rápido de resultados y asignación de escaños y redistribución de circunscripciones uninominales.

Fueron invitados los presidentes de 11 partidos políticos de alcance nacional con personería jurídica vigente, la invitación también fue abierta al presidente Luis Arce y los presidentes de las cámaras de Diputados, Israel Huaytari, y Senadores, Andrónico Rodríguez.

Además, se extendió la convocatoria a delegados de los partidos con representación legislativa.

Anoche, el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, hizo un llamado a que los actores políticos no incitaran a la violencia y depusieran actitudes de conflicto.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos a deponer actitudes que promuevan la violencia que atente contra la participación de los líderes políticos en el encuentro por la Democracia. El diálogo plural es la vía correcta para preservar el sistema democrático en el país (sic)”, escribió Vargas en su cuenta en la red social X.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado