Política | 05/12/2019

Se registraron 35 postulantes a vocales del TSE, 26 varones y nueve mujeres

Se registraron 35 postulantes a vocales del TSE, 26 varones y nueve mujeres

Convocatoria a vocales para el TSE (Foto Captura CÁMARA DE SENADORES)

Brújula Digital|05|12|19|

35 postulantes para vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentaron su documentación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta mediodía de hoy, de acuerdo a información oficial de la Cámara de Senadores.

En la lista se contempla a 26 hombres y nueve mujeres inscritas que aspiran a ser las nuevas autoridades electorales.

El reglamento de selección y elección de vocales del TSE, señala que debe haber al menos tres mujeres y dos personas de origen indígena originario campesino dentro de la composición de los seis vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral, además de un vocal designado por la presidenta Jeanine Añez, cargo que recae sobre Salvador Romero.

De acuerdo a la convocatoria, la presentación de postulaciones se realizará del 30 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso, en la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores.

La presidenta Jeanine Añez designo a Salvador Romero como vocal del TSE, también hasta ahora a cuatro vocales departamentales electorales para los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.