Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/09/2020

Santos Ramírez formaliza alianza con Pan-Bol y se convierte en su jefe de campaña

Santos Ramírez formaliza alianza con Pan-Bol y se convierte en su jefe de campaña

Ruth Nina y Santos Ramírez en plaza Murillo. Foto: Erbol

Brújula Digital |07|09|20|

El exsenador Santos Ramírez, que cumplió una sentencia de 11 años por corrupción en la estatal YPFB, formalizó este lunes una alianza con el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) y se convirtió en su jefe de campaña electoral con el propósito de salir del fondo de las encuestas que la ubican con el 0,6% de intención de voto.

“Santos Ramírez será nuestro jefe de campaña, no ocupa ningún cargo, pero con la experiencia que tiene como exautoridad será, con esta nueva generación, la esperanza del pueblo de Bolivia”, señaló la candidata a la vicepresidencia por Pan-Bol, Ruth Nina, después de la firma de alianza en plaza Murillo.

Ramírez destacó que el candidato presidencial de Pan-Bol, el minero cooperativista Feliciano Mamani, “es campesino, quechua y obrero”, lo cual le da una identidad con el movimiento popular.

“Vamos esta vez sí nacionalizar los recursos naturales, pero con soberanía y dignidad. Vamos a profundizar la economía comunitaria, vamos a profundizar lo que es la democracia indígena originaria, por lo tanto, hemos tomado un acuerdo con quiénes son nuevos en la política”, sostuvo el exsenador y hombre fuerte del expresidente Evo Morales en el inicio de su primera gestión.

Reiteró sus críticas al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, a quien acusó de traicionar al país y al movimiento campesino, pues lo desafió a discutir la agenda del pueblo y demostrarle que no pudo resolver el tema económico.

Comparó la campaña electoral con un pasaje bíblico. Dijo que Pan-Bol es como un “David” que tiene 40 días para pelear con dos “Goliats”: Luis Arce y Carlos Mesa.

La candidata vicepresidencial de Pan-Bol, Ruth Nina, destacó que la “experiencia” de Ramírez para impulsar a la nueva generación. Explicó que el objetivo del acuerdo es “unificar al país y terminar con el odio de derecha e izquierda, terminar con el odio que sembraron los viejos políticos, queremos paz y unidad”.

Nina añadió que con el convenio se suman al proyecto varias organizaciones sociales como las Fejuves de La Paz y El Alto, que no son afines al MAS, además de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originales de Bolivia, el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas, y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos, entre otros.

La encuesta de Ciesmori, publicada este domingo, ubica al MAS con 26,2% de preferencia, seguido por Comunidad Ciudadana con 17,1%, Juntos con 10,4%, Creemos 6,9%. Además, Frente Para la Victoria (FPV) con 3,3%, Libre 21 con 2,5%, Acción Democrática Nacionalista (ADN) con 1,5% y Pan-Bol con 0,6%, en la preferencia electoral.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado