Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/06/2023

Romero afirma que en Bolivia se aplica la "ley de Pablo Escobar, plata o plomo"

Romero afirma que en Bolivia se aplica la "ley de Pablo Escobar, plata o plomo"

Foto: Captura de video / El Deber

Brújula Digital |07|06|2023|

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, lanzó algunas alertas respecto a lo que estaría pasando en Bolivia como consecuencia de la penetración del narcotráfico.

El otrora responsable de la seguridad interna del país en el gobierno de Evo Morales dijo que "en Bolivia lamentablemente hemos llegado a los tiempos en que se está aplicando la ley Pablo Escobar, plata o plomo, esa es la ley Pablo Escobar".

Las afirmaciones fueron realizadas en una conferencia de prensa esta mañana en relación al asesinato de un ciudadano identificado como Francisco Alejandro Suescun Rivero, alias "Carachas", en Santa Ana de Yacuma (Beni).

La víctima tendría relación con Misael Nallar, detenido en la cárcel de Chonchocoro por la ejecución de tres policías en Porongo (Santa Cruz). "Carachas" sería narcotraficante y fue asesinado ayer con seis disparos de arma de fuego mientras ingresaba al domicilio de su madre.

"Rivero es la persona que coordinó el narcojet, Rivero presumiblemente está involucrado en los 1200 kilogramos de cocaína que ustedes recordarán en el primer trimestre del año 2022 fue incautada una droga en San Borja" rememoró Romero.

Según dijo, entonces se realizó la incautación de la mercadería pero una vez que se hizo el conteo faltaba casi el 50% de la droga, "por lo menos 400 kilogramos si no me falla la memoria, quién se había llevado los 400 kilogramos y de quién era la droga, bueno los muertos no hablan pero obviamente quienes están manejando las investigaciones en el caso del Estado saben que la droga es muy probablemente del señor que asesinaron anoche y que una parte de la droga que había desaparecido era porque alguien no había recibido su cuota, el dinero, por los pagos de protección, de cobertura", refirió.

Según el informe policial, "Carachas" después del ataque fue auxiliado por su familia y llevado a un centro médico, pero llegó a ese lugar sin vida.

Ayer también fue amenazada de muerte la fiscal antidrogas Paola Amparo Gómez, quien en pasados días presentó una imputación por delito de narcotráfico en contra de Misael Nallar. Un hombre la esperaba al interior de su vehículo cuando salía de las instalaciones de Umopar en la ciudad de Trinidad.

Un reporte del canal de televisión DTV señala que la fiscal salió de su oficina cerca de las 20:30 del martes y cuando ingresaba a su vehículo, se percató que un hombre estaba en la parte trasera de su auto, por lo que pidió ayuda al personal que estaba en las instalaciones policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Según el mismo reporte, la fiscal preguntó a esa persona por qué estaba en su vehículo, a lo que ésta le respondió que necesitaba ayuda, que vino a “poner algo al vehículo”, que lo enviaron porque “trabaja con ellos” y que quería hablar con ella.

encontraba en su automóvil cuando salía de su oficina, en instalaciones de Umopar de Trinidad.

Para Romero, esta acción "inaceptable" en contra de la fiscal es "un mensaje clarísimo". "El mensaje es que si alguien de la justicia va a operar en cumplimiento de la legalidad y persiguiendo al narcotráfico en el país se le aplicará la ley Pablo Escobar".

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado