PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Política | 08/08/2022

Reportan 30 puntos de bloqueos en Santa Cruz y hay enfrentamientos en algunas zonas

Reportan 30 puntos de bloqueos en Santa Cruz y hay enfrentamientos en algunas zonas

Brújula Digital |08|08|22|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que en el primer día de bloqueo departamental en Santa Cruz solamente se reportaron 30 puntos donde se cumple la medida. En algunos de los esos puntos de bloqueos se reportaron enfrentamientos entre quienes apoyan la medida contra los que no.

“En todo el departamento de Santa Cruz existen tan solo 30 puntos de bloqueos, con unas 60 personas (que estarían bloqueando). La gran mayoría ha ido a sus trabajos, porque a esta gente los créditos no los esperan”, manifestó Del Castillo.

Por ejemplo, uno de los puntos donde hubo enfrentamientos fue en el segundo anillo de l Madre India, donde se registró un desbloqueo violento realizado por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). El hecho dejó una persona herida, pero los vecinos del sector reinstalaron el punto de bloqueo.

Asimismo, el concejal Carlos Medrano fue agredido por personas que rechazan el paro. El hecho ocurrió en el cuarto anillo y Doble Vía La Guardia.

En imágenes se puede observar a una multitud que, con improperios y empujones, agrede al concejal cruceño.

Además, se informó sobre algunos conflictos en la casa del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, donde un grupo de jóvenes llegó hasta su domicilio para lanzar cohetillos, debido a que el burgomaestre está en contra el paro de 48 horas.

Otro punto donde se reportó enfrentamientos fue la zona del Plan 3.000, donde grupos que apoyan el paro y otros que no, protagonizaron peleas y que efectivos de la Policía tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar los conflictos.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300