Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/06/2020

Presidente de Diputados asevera que cada legislador debe pagarse su prueba de coronavirus (Covid-19)

Presidente de Diputados asevera que cada legislador debe pagarse su prueba de coronavirus (Covid-19)

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Foto Erbol

Brújula Digital |26|06|20|

Luego que se conociera que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, diera positivo al coronavirus (Covid-19), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, instó a todos los asambleístas nacionales a hacerse la prueba de Covid-19, pero aclaró que cada uno debe correr con los gastos.

“Todos tienen que someterse a esa prueba de manera individual, ya es una responsabilidad de cada uno de los diputados o diputadas. Cada uno tiene que correr con los gastos”, sostuvo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente de diputados, manifestó que la Cámara Baja continuará con sus labores al igual que el trabajo en la modalidad virtual, pero pidió especialmente a quienes sesionen en la Asamblea Legislativa de manera presencial, que se hagan el test del coronavirus.

“Yo ya me hice la prueba y estoy esperando su resultado”, acotó Sergio Choque.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la prueba del Covid-19 no será necesariamente un requisito para que los asambleístas puedan ingresar a las sesiones, pero por responsabilidad cada uno de los diputados tiene la obligación de hacerse ese examen.

En relación al caso del diputado Amilcar Barral, Choque manifestó que este hecho es un caso aislado puesto que ningún otro diputado ha dado positivo a la enfermedad.

Además del caso de Barral, en la Cámara de Senadores se conoció que dos senadoras dieron positivos al Covid-19, según informe de la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, las mismas que se encuentran en sus regiones.

También la senadora del PDC, Rosario Rodríguez, manifestó en una sesión en días pasados, que tenía síntomas de la enfermedad, pero la misma no fue confirmada.

BD/JI-PA 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado