Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/09/2020

Presentan a tres personas que llevaban explosivos y dinero a bloqueadores de carreteras en agosto

Presentan a tres personas que llevaban explosivos y dinero a bloqueadores de carreteras en agosto

Las tres personas fueron presentadas junto a los explosivos y dinero. Foto: ABI

Brújula Digital |10|09|20|

El Gobierno presentó este jueves a tres personas, dos varones y una mujer, detenidas en la víspera porque en agosto llevaban explosivos y dinero a los bloqueadores, en plena pandemia por el coronavirus y cuando se evitó el paso de camiones con oxígeno medicinal a los hospitales y por cuya causa fallecieron al menos 40 personas.

“Queremos presentar a Bolivia a estos señores, que han estado financiando y entregando material que ha servido para dinamitar las venas de nuestro país, las carreteras de nuestro país, haciéndonos todo el daño que nos han hecho a los bolivianos, esos 12 días criminales de bloqueo, sin permitir pasar oxígeno, comida, ni medicamentos”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Recordó que el 22 de agosto fueron secuestrados 240 cartuchos de dinamita, 940 mil bolivianos y 10 mil dólares; en la oportunidad, las tres personas fueron arrestadas y debieron presentarse el 25 de agosto, no lo hicieron y desde entonces eran buscadas. Luego, continuó, “siguiendo siempre los pasos legales, estos señores (Marco C. M, Tania Concepción S. L. y Marco Cristóbal C. O.); se tenían que haber presentado el día 25 a su audiencia, (pero) se dieron a la fuga, los hemos estado buscando y los hemos capturado ayer (miércoles)”, dijo.

Murillo explicó que los ahora detenidos tendrán que informar, durante su juicio, quiénes los mandaron con esa gran cantidad de explosivos y dinero a los lugares donde se bloqueaban las carreteras durante 12 días.

“No creo que ellos saquen de su bolsillo los recursos para financiar (a los bloqueadores). Pero estos (señores) no son unos angelitos, ellos no estaban llevando dinamita para una mina ni estaban llevando tantos recursos económicos para comprar pan”, puntualizó la autoridad.

Mientras Murillo presentaba a los presuntos responsables de cometer esos ilícitos, Tania C.S. exclamó que presentará su defensa. “¡Quiero decir algo a la prensa, yo soy inocente y voy a demostrar mi inocencia!”, exclamó la detenida en medio de la conferencia de prensa.

El titular de Gobierno respondió: “Los (3) implicados se dieron a la fuga y fueron buscados. Fueron capturados ayer y los hemos traído a La Paz. Estos señores han financiado y entregado material para dinamitar las carreteras”.

Murillo recordó que “el dinero y esta dinamita fueron secuestrado el 22 de agosto y lo presentamos recién hoy porque los (3) implicados no acudieron a su audiencia y se dieron a la fuga”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado