Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/07/2022

Policía arrestó a 14 personas en media jornada de paro cruceño

Policía arrestó a 14 personas en media jornada de paro cruceño

Paro cívico en la ciudad de Santa Cruz. Foto: El Deber

Brújula Digital |25|07|22|

Durante la primera madia jornada del paro de 24 horas que cumple Santa Cruz, la Policía arrestó a 14 personas por consumo de bebidas alcohólicas y otras contravenciones. Mientras tanto, para el Gobierno fue un “fracaso” la protesta cruceña que pide que el censo se realice en 2023, pero para el gobernador y cívicos cruceños la movilización fue un “éxito”.

Cerca del mediodía, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que 14 personas fueron arrestadas durante la realización del paro cívico.

Durante la movilización se registraron choques entre grupos que apoyaban el paro cívico y otros afines al MAS que rechazaban la medida de protesta.

El departamento de Santa Cruz cumple un paro cívico para exigir al Gobierno que el Censo Nacional de Población y Vivienda, que estaba programado para noviembre de este año, se lleve a cabo en 2023 y no en 2024, como sugirió el Consejo Nacional de Autonomías.

Cuando hizo una evaluación del paro, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que fue un “fracaso”, debido a que la gente seguía trabajando, Acotó que sectores radicales atacaban en algunos lugares para generar violencia.

Aseguró que el paro cívico fue “masificado” por personal de la gobernación cruceña y de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Por su lado, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, quien recorrió diferentes puntos de bloqueo, sostuvo que la medida de protesta fue un “éxito”.

Similar criterio fue expresado por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien acusó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, de pagar a gente para que genere conflictos en los puntos de bloqueo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado