Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/07/2022

Piden retomar obligatoriedad del carnet anticovid

Piden retomar obligatoriedad del carnet anticovid

Carnet de vacunación Foto/RRSS

Brújula Digital |19|07|22|

(Tomado de Público.bo)

Este martes en la tarde, en la ciudad de Santa Cruz, autoridades nacionales, departamentales y municipales se reunirán para acordar medidas que eviten una expansión del Covid-19 en las subvariantes BA4 y BA5. Aníbal Cruz, secretario municipal de Salud de Cochabamba, anticipó que se pedirá retomar la obligatoriedad del carnet de vacunación contra la pandemia.

“Es necesario retomar la obligatoriedad (del carnet de vacunación)”, dijo Cruz anoche al programa Que No Me Pierda, a fin de alcanzar la inmunización de rebaño, ya que en este momento Bolivia tiene menos del 62% de personas con el esquema completo. Afirmó que en los próximos 28 días Bolivia tendrá un acumulado de más de un millón cien mil infectados, el 10% de la población.

En enero de esta gestión, el gobierno decidió suspender la presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 y también las pruebas negativas de detección PCR, debido a las protestas que generó la medida durante la cuarta ola de la pandemia, en la que el país reportó las cifras más altas de la enfermedad.

“El Consejo Nacional Estratégico para Emergencia Sanitaria conformado por 11 ministros de Estado en uso de sus atribuciones, resuelve: Primero se determina la suspensión de la presentación del carnet de vacunación o prueba PCR negativa para el COVID-19 mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria”, dijo en ese entonces el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Santa cruz es el departamento con mayor número de contagios en esta quinta ola, el lunes, reportó 1.298 nuevos casos. Sin embargo, según Auza, todos los departamentos del país registraron un incremento de casos.

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado