5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 21/09/2020

Periodistas deberán acreditarse para cubrir el debate presidencial del 4 de octubre

Periodistas deberán acreditarse para cubrir el debate presidencial del 4 de octubre

Pedro Glasinovic. Foto: lapatria

Brújula Digital |21|09|20|

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Pedro Glasinovic, informó este lunes que se acreditará a los reporteros que deseen cubrir el debate presidencial convocado para este 4 de octubre, con miras a los comicios del 18 de octubre. Agregó que, cuando falta menos de dos semanas para ese evento, sólo el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, aún no confirmó su asistencia.

Cinco instituciones alistan este debate presidencial, entre ellas la organización de periodistas. Seis de los ahora siete candidatos ya confirmaron su participación en este evento que, desde 2002, espera contar con la asistencia de todos postulantes a la Presidencia. En anteriores eventos similares, desde 2002, el entonces candidato del MAS, Evo Morales, no asistió a debatir.

Hasta ahora, cuando falta menos de dos semanas para ese encuentro, confirmaron su asistencia Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Jorge Quiroga, de Libre 21; Feliciano Mamani, del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), María de la Cruz Bayá, de Acción Democrática Nacionalista (ADN); Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV) y Fernando Camacho, de la alianza Creemos. Hasta hace dos semanas, también había asegurado su participación Jeanine Añez, por Juntos, pero ésta dimitió el jueves de la semana pasada.

“Esperamos que sea una jornada histórica, ya que está programada para el 4 de octubre, dos semanas antes del verificativo de las elecciones generales. Esperamos que el señor Arce también confirme su presencia para de este modo tener a todos los aspirantes a la Presidencia del país… al señor Arce lo vamos a esperar hasta el último minuto del debate. Su silla estará ahí, en el escenario que se está preparando”, declaró Glasinovic a radio Panamericana.

También precisó que el debate tendrá una duración de 2 horas con 15 minutos, dividido en tres etapas, con descansos de 6 minutos. Reiteró que la señal de este evento llegará al satélite, para que cualquier medio de comunicación que quiera baje la señal sin ningún costo.

El dirigente de los periodistas también aclaró que no habrá público en el debate, debido a que las barras de cada candidato deberán permanecer 5 cuadras a la redonda del lugar donde se llevará a cabo el debate.

“Esperamos que sea una jornada histórica, ya que está programada para el 4 de octubre, dos semanas antes del verificativo de las elecciones generales. Esperamos que el señor Arce también confirme su presencia para de este modo tener a todos los aspirantes a la Presidencia del país”, declaró Glasinovic.

Unos 70 medios de comunicación se adhirieron al debate para transmitirlo, al margen de otras instituciones, acotó el representante de los periodistas.

Este lunes, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que “los medios de comunicación estatales transmitirán el debate presidencial el próximo 4 de octubre que se va a llevar a cabo a las 20.00 horas”.

 “Los electores tenemos derecho a escuchar a los candidatos, a saber qué le ofrecen al país y a recuperar la tradición democrática de los debates preelectorales”, expresó la viceministra y agregó que la presidenta Añez dio “una prueba más de su amor por Bolivia” al declinar a su candidatura y “sumar así fuerzas para derrotar la amenaza de violencia que se cierne sobre el país”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado