Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/03/2024

Para Loza fue un fracaso celebración del MAS arcista; Cuéllar le responde y le dice que su aniversario será con acarreo de cocaleros

Para Loza fue un fracaso celebración del MAS arcista; Cuéllar le responde y le dice que su aniversario será con acarreo de cocaleros

Masistas arcistas en Plaza San Francisco. Foto: APG

Brújula Digital |28|03|24|

El senador evista Leonardo Loza del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó este jueves de fracaso la celebración de los 29 años del partido político azul, organizada por el Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce. Ante esta afirmación, el diputado arcista Rolando Cuéllar dijo que la conmemoración de la facción evista será con acarreo de cocaleros del Chapare a Yapacaní, Santa Cruz.

“Organizar estos eventos, asambleas, están totalmente equivocados y por eso viene este fracaso. Con tanto poder del Estado no convocaron casi nada, ni una pequeña plaza no pudieron llenar”, dijo Loza, según un reporte de Radio Kansachun Coca.

Agregó que a la celebración acudieron solamente funcionarios públicos y que la gente orgánica no asiste porque se da cuenta que el Gobierno es de la derecha.

En respuesta a lo vertido por Loza, el diputado arcista Rolando Cuéllar dijo que la celebración que realizará la facción evista en Yapacaní será con puro cocaleros que están siendo acarreados desde el Chapare.

“Los que van a fracasar son Evo Morales haciendo (su celebración) en un mini estadio en Yapacaní, y lo hace ahí porque no tiene poder de convocatoria en ninguna parte del país. Están acarreando cocaleros, porque a dos horas está el Chapare, donde esa reunión de amigos será de puro cocaleros”, indicó Cuéllar a Brújula Digital.

Además, dijo que a la celebración de este jueves acudió un millón de militantes del MAS que apoyan a Arce y que esa fue la celebración central y única.

“El acto central único del MAS ha sido hoy (jueves) en la plaza San Francisco, una concentración multitudinaria que enterró al evismo. Más de un millón de personas asistieron, donde claramente esa gente, esa militancia que participó hoy a la cabeza del Pacto de Unidad”, añadió el legislador.

Cuéllar puntualizó que con esta celebración se envió un mensaje a Evo Morales y a sus militantes: “claramente le ha dado un mensaje de que Evo Morales nunca más va a comandar el MAS (…) es un claro mensaje de que Evo Morales nunca más va a hablar a nombre del MAS, porque el instrumento no es de una persona, sino es todas las organizaciones sociales”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado