Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/04/2024

Para Andrónico, la Ley 348 es una norma “antihombres” y le consta que “hay bastante abuso” en torno a ella

Para Andrónico, la Ley 348 es una  norma “antihombres” y le consta que “hay  bastante abuso” en torno a ella

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en una fotografía de archivo. Foto: ABI

Brújula Digital|17|04|24

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, criticó esta mañana la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la catalogó como una norma “antihombres”.

“La Ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos, es prácticamente una ley antihombres”, dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria 102 de la Cámara Alta.

Durante la lectura del orden del día se puso en consideración el tratamiento de un proyecto de ley presentado por la senadora masista Patricia Arce para modificar la Ley 348.

En ese momento, Rodríguez dijo que la propuesta le “parece una buena iniciativa” y agregó que al amparo de la Ley 348 “hay bastante abuso, y nos consta y a mí me consta, realmente me consta”.

Mientras hablaba, el Presidente del Senado aludió a la senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana, indicando que seguramente ella no “va a estar de acuerdo” con sus palabras.

La senadora Barrientos, en contacto con los medios, lamentó las declaraciones de Rodríguez, que, aseguró, desconocen la lucha de las mujeres. La legisladora le exigió que se retracte.

“El Presidente del Senado dando declaraciones de este tipo no es admisible. Yo lo invito a que se informe y que le exijo que se retracte de esos comentarios”.

Barrientos reconoció que es posible que al amparo de la ley surjan abusos y denuncias falsas, pero recordó que la aplicación es “total responsabilidad de los operadores de justicia que lamentablemente no están capacitados”.

Dijo, por ejemplo, que si bien la ley ordena crear juzgados y fiscalías especializadas para tratar los delitos, hasta la fecha no se han implementado.

“Podemos modificar la norma y ver mecanismos para que se condenen también las denuncias falsas porque estamos en contra de las denuncias falsas, pero lo que no podemos aceptar es que una autoridad nacional haga declaraciones de este tipo desconociendo la lucha de las mujeres durante más de 50 años”.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado