Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/09/2023

Pacto de Unidad evista se reunirá este jueves; no invitó ni a Arce ni a Evo

Pacto de Unidad evista se reunirá este jueves; no invitó ni a Arce ni a Evo

Pacto de Unidad evista. Foto: Captura video

Brújula Digital |26|09|23|

El Pacto de Unidad evista se reunirá ese jueves en un ampliado con miras al congreso del Movimiento Al Socialista (MAS) previsto para la próxima semana. Humberto Claros, dirigente campesino, informó que no invitaron a este encuentro ni al presidente Luis Arce ni al expresidente Evo Morales, aunque resaltó que las puertas están abiertas para ambos.

Claros informó que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) llevará tres propuestas a este ampliado: el reconocimiento del congreso del MAS entre el 3 y 5 de octubre, la ratificación de Morales como presidente de ese frente político y la proclamación de Morales como candidato presidencial para las elecciones generales de 2025.

El dirigente campesino afirmó que no se cursó una invitación formal ni a Arce ni Morales, tampoco al vicepresidente David Choquehuanca, pero que se deja a criterio de ellos si es que asisten o no a ese encuentro.

Por otra parte, Claros criticó el ampliado del “supuesto Pacto de Unidad” arcista, que tuvo lugar ayer lunes en la ciudad de La Paz, al que asistieron Arce y Choquehuanca.

Al referirse a ese ampliado del Pacto de Unidad arcista, Claros lamentó que haya sido “rellenado” con funcionarios públicos, en medio de dirigentes “autonombrados”.

En criterio de Claros, el Pacto de Unidad evista, del que es parte, es la organización “auténtica” que participará en el congreso del MAS que fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que enviará un veedor al encuentro.

En su reunión de ayer, el Pacto de Unidad arcista desconoció el congreso del MAS, por lo que decidió no enviar a sus representantes, y convocó a un cabildo para el próximo 17 de octubre.

Dirigentes del Pacto de Unidad evista y arcista se atribuyen la representación legítima de la organización, la misma que es una de las bases del MAS.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado