Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/07/2022

Pacto de Unidad amenaza con “paros y contramarchas”, en respuesta a Santa Cruz

Pacto de Unidad amenaza con “paros y contramarchas”, en respuesta a Santa Cruz

Dirigentes del Pacto de unidad. Foto: ABI

Brújula Digital |29|07|22|

Luego de reunirse con el presidente Luis Arce, el Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales afines al MAS, advirtió que responderán con “contramarchas y paros”, si es que las instituciones cruceñas mantienen su afán de “politización”, con el uso del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La información fue hecha conocer por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien ofreció una conferencia de prensa junto a dirigentes de otros sectores en la Casa Grande del Pueblo.

“También se ha reflexionado sobre la actitud de algunos políticos, particularmente, del departamento de Santa Cruz con algunas acciones confundiendo a la población, queriendo politizar el censo. Se ha resuelto que, si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera, nosotros, inmediatamente vamos a accionar con marchas y contramarchas, paros, bloqueos”, advirtió el dirigente de la COB.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz protagonizó el lunes un paro de 24 horas para pedir que el censo, que debía realizarse en noviembre de este año, se postergue sólo hasta 2023 y no hasta 2024, tal como sugirió el Consejo Nacional de Autonomías.

Además, el citado comité cruceño tiene prevista una nueva reunión este sábado, para definir las futuras medidas de protesta que adoptará, entre las que no se descarta otro paro cívico.

Por otra parte, Huarachi informó que el Pacto de Unidad se suma al trabajo del censo. “Hemos pedido que se baje a socializar a las organizaciones sociales y sindicales de los nueve departamentos y ciudades intermedia. Esta actividad que se encamina debe ser transparente”, señaló.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado